top of page

Guía de Cuidado para tu mascota.

 

Dicen que no hay un manual escrito para ser buenos papás, sin embargo, para fungir como el mejor dueño de tu mascota si podemos darte algunas recomendaciones. En esta sección de nuestro sitio web encontratrás siempre diversos tips muy útiles, para no fallar en el intento de darle lo mejor a tu can, tu gatito, tu pez o cualquier animalito que hallas decidio tener a tu cuidado, para que le brindes de la mejor forma tu cariño, como un miembro más de la familia.  

¿Es cierto que el Chocolate es dañino para los perros?
¡CUIDADO! El cacao contiene teobromina, una sustancia que puede causar la muerte a tu perro. 

 

El chocolate contiene un tóxico peligroso para el perro. Una pequeña molécula que contiene este producto, es llamada teobromina,  y es la culpable del riesgo para un can que ingiere cacao. El peligro es grande ya que, incluso, puede morir.   El árbol del cacao genera sustancias durante la fotosíntesis y otros procesos necesarios para su metabolismo. La teobromina es de esas moléculas. Es decir, no se trata de un producto artificial añadido después al chocolate para su consumo, sino que es generado el propio vegetal. Por ello, aqui te explicamos con un poco mas der datalle por qué el chocolate tan rico para nosotros es un veneno para los perros.

 

¿Porque es tóxico en perros pero no en humanos?

Como en otras ocasiones, la respuesta tiene que ver con las diferencias evidentes que existen entre canes y humanos. Nuestros cuerpos no funcionan igual ni lo hacen al mismo ritmo.  Mientras que las personas somos capaces de metabolizar la teobromina en un tiempo más o menos corto, no ocurre lo mismo en los perros. El cuerpo del can no destruye esta molécula a la suficiente velocidad. Por eso, para él sí es peligrosa. Aunque la molécula permanecen una promedio de 17 horas y media en el cuerpo del perro, la teobromina del chocolate, puede permanecer, en casos graves,  hasta 72 horas en el cuerpo del animal, dice la veterinaria Sharon Gwaltney-Brant en su investigación 'Intoxicación con chocolate', publicada en la revista científica 'Veterinary Medicine'. 

 

¿Qué hacer y qué NO hacer para alimentar a tu perro?

Tres errores habituales con la alimentación del canina son:

 

1. Ofrecer sobras o añadir alimentos a la dieta habitual del perro. Ofrecer al perro restos de alimentos o sobras puede tener graves consecuencias para la salud de animal. Puede provocar obesidad y trastornos gastrointestinales. 

 

2. Usar medidores inadecuados para calcular las raciones de pienso. El uso de tazas o vasos no es apropiado para calcular la cantidad de alimento para el perro. El experto en nutrición animal y veterinario, Roberto Elices recomienda ser exhaustivo: pesar el pienso y usar medidores adecuados.

 

3. Humanizar las necesidades alimenticias del perro. El can es un animal omnívoro como las personas, pero no tiene sus mismas necesidades alimenticias.Crece y se desarrolla a un ritmo más rápido que los humanos (su ciclo vital es más corto).

 

"RECUERDA: "Un error habitual es adaptar al animal a las costumbres y gustos alimentarios de los dueños". Incluso hay alimentos humanos que resultan tóxicos para el can, como el chocolate, la cebolla o la carne de cordero.

La alimentación adecuada para
mi perro:  3 preguntas habituales.

 

1- ¿Cuánta comida debo darle a mi perro?

Las tablas unificadas de cantidad de alimento para perros no existen. La razón es que "cada can, según su edad, tamaño, peso y actividad física necesita unas cantidades de pienso diario diferentes", según Roberto Elices, experto en nutrición animal y profesor de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La cantidad de alimento que necesita el perro se calcula en función de su peso y tamaño.

La mejor referencia para ofrecer la cantidad de comida adecuada para cada perro es el veterinario. Las etiquetas del alimento para animales incluyen orientaciones sobre la cantidad  y raciones  recomendadas, sin mebargo, las gamas altas son derivadas de productos de mayor calidad. Pra mayor facilidad, estos, generalmente especifican el número de raciones diarias (lo habitual son tres) y adjuntan en sus productos un recipiente medidor del alimento.

 

2- ¿Cuándo cambio el alimento de cachorro por el de adulto?

El momento adecuado del cambio de alimento de cachorro a adulto supone, según el veterinario Imanol Sagarzazu, una de las dudas habituales entre las personas que conviven con un can.

El cambio de alimento de cachorro a perro adulto se hace cuando acaba su crecimiento.No obstante, cada perro crece a un determinado ritmo, según su raza: los huesos de un yorkshire no crecen a la misma velocidad que los de un mastín. Un perro de talla grande se desarrolla de manera más lenta que uno de tamaño pequeño.

Las razas caninas pequeñas suelen completar su crecimiento alrededor de los seis meses de edad. Mientras que los perros grandes terminan su fase de crecimiento entre los 12 y los 18 meses de edad. En consecuencia, cada raza necesita el cambio de alimentación de cachorro a adulto, a una edad diferente.

 

3-¿Le puedo ofrecer comida casera a mi perro?

Los veterinarios expertos en nutrición animal advierten que elaborar de manera correcta cocina casera para el perro implica tener un buen nivel de conocimiento de nutrición. También, un alto grado de compromiso para ser muy estricto en el uso adecuado de los ingredientes y sus cantidades.

Una dieta casera para el perro puede ser equilibrada y adecuada si está bien planteada. Para lograrlo debe estar supervisada por un veterinario, que indique los ingredientes, cantidades y modo de preparación.

Cualquier otro planteamiento juega en detrimento de la salud del perro, que no recibirá el aporte adecuado de nutrientes y vitaminas que precisa para estar bien alimentado.

3 alimentos  peligrosos para tu gato.

Los gatos que ingieren comida inadecuada para ellos pueden padecer destrucción de glóbulos rojos, diarreas, intoxicación e incluso morir, en los casos más graves.

 

Sal, leche en exceso o vísceras de pescado crudo son algunos de los alimentos que pueden provocar en el gato problemas gastrointestinales o parálisis corporal.  

 

El gato es un animal que tiene más dificultad que el perro para eliminar las toxinas a través de su hígado. Por ello, los dueños, deben tener especial cuidado con su dieta y con los alimentos que provocan problemas de salud a los felinos.

La parte desconocida sobre el gato que come pescado es que la ingestión excesiva de vísceras de esta carne crudas puede provocarle parálisis o rigidez muscular (denominada parálisis de Chastek). La razón es que contienen un componente que destruye la vitamina B1, "cuya carencia provoca la parálisis en los músculos del gato", explica Juan Antonio Aguado, veterinario. 

 

Un gato debe ingerir poca sal para evitar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios. Los alimentos específicos para ellos contienen la proporción adecuada de sal, pero si el dueño quiere ofrecer algún extra culinario de manera puntual, es recomendable jamón york o pavo bajo en sal. 

 

La leche se suele asociar al gato como un alimento que le gusta y le sienta bien. Sin embargo, no siempre es así. "El gato que tiene intolerancia a la lactosa e ingiere leche puede sufrir diarrea".

Pequeña  guía de entrenamiento para  gatos.

Pasos para entrenar a tu gato para que vaya cuando le llamas.

 

Para la mayoría de los gatos, aprender a venir cuando se les llama es algo bastante simple. Los beneficios potenciales de esta habilidad son enormes, y los costes del aprendizaje son muy pequeños. Podríamos decir que éste es un truco esencial para todos los gatos.

Sique los siguientes pasos:

  • Elige una golosina o cualquier otro alimento que sabes que a tu gato le encanta.

  • Cada vez que le des el premio, primero llámale de una forma única que sólo utilizarás para este fin, y luego dale la golosina tan pronto como se acerque. Pronunica siempre la misma llamada cuando le des la recompensa. No hagas uso del mismo comando de voz para nada más.

  • Además, cuando le llames y vaya hacia ti, dale mimos y caricias, siempre y cuando le gusten, claro.

  • Sé consistente. Practica este entrenamiento una vez o más a la semana.

Featured Topics

3 consejos para 

alimentar bien a tu pez.

Alimentar a un pez será una tarea sencilla cuando aprendas a hacerlo. Simplemente asegúrate de que el alimento seco que uses sea adecuado para la especie del pez, tal como se describe a continuación. Cuando encuentres el tipo de comida adecuado y alimentes al pez con las porciones correctas, empieza a complementar su dieta con insectos, verduras y otras clases de alimentos nutritivos, dependiendo de la especie.

¿Cómo mejorar el canto del canario?

El canto se caracteriza por ser una expresión de sexualidad masculina, de esta manera las hembras no cantan. Los sonidos emitidos por las hembras son denominadas “piadas” o “llamadas”, que no hacen parte del canto.Para mejorar el canto de un canario, se deben tener en cuenta varios factores. Aqui te presentremos como.  ;)

Los mejores Tips

para entrenar a tu hamster.

Los hámsteres son buenas mascotas y al igual que cualquier otro animal doméstico, pueden beneficiarse de ciertas cosas que les ayuden a divertirse, estar calmados y sentirse felices con su ambiente. Entrenar a tu hámster puede ser una manera divertida de estrechar el vínculo con él, dado que tengas el tiempo y la energía para hacerlo.

bottom of page